miércoles, 17 de junio de 2009

Acerca de mi amnesia forzada, o como soy a veces tan pretencioso!!

miércoles, 17 de junio de 2009
0:04
Recién ha llovido aquí en el DF, acabo de bañarme y este ambiente fresco me reanima y revitaliza, eso porque odio el sol y el calor. Adoro como se siente el frio y aun cuando baje la temperatura y se sienta mas el frio, prefiero eso a el sol. Mientras me bañaba me cuestionaba un poco un hecho, quizás no muy esencial, pero para mi si. Tengo la mala manía de hacer parte de mi algún pensamiento, sin llegar a ser una ideología, este es el caso de mis concepciones de anamnesis, catarsis, amnesia, aisthesis, entre otros. Debido a mi pequeño conflicto de fin de semana (aunque no haya sido el fin, ni sea pequeño) surgió esa necesidad de olvidar. Pero olvidar no resulta tan fácil. Menos para mi, aunque quizás de buenas a primeras me plantee el hecho de olvidar algo, bloquearlo, negarlo o simplemente no hacerle caso. La verdad mi ofuscación por esto que paso (y que no comentare, pues ya he dicho que pretendo negar)me impidió ver la realidad tal cual es, y mi razón pretendió engañarme a mi mismo. Bueno quizás no engañarme, pero si convencerme de los hechos y de las situaciones. La verdad y la realidad siempre avasalladoras, me convencen de lo contrario. Mi razón cree que puede mandar muy fácilmente, mas cuando le doy armas y pretextos para ello, y siempre lo hace elaborando juicios a priori. La realidad es que no es algo fácil, para nada, pues me doy cuenta de que todo lo que me pasa siempre trato de asimilarlo, nunca lo olvido por completo, ni lo bloqueo de manera total. Puedo olvidar detalles, pero no el punto central. Aun cuando lo asimile, quedan secuelas, reminiscencias y/o cicatrices que difícilmente sanan. Yo lo manifiesto de alguna manera, ya sea como aquí, escribiendo y tratando de hablar sobre "eso", y también cuando dibujo, dibujo lo que veo y lo que se me impregna, todo aquello que me impresiona. Simplemente de alguna forma terminare asimilándolo. Aun cuando no sepa cuanto tardare en hacerlo. Siempre me critican por eso. Ya sea que me dicen que soy "chingativo", "sentido", "rencoroso", " aferrado", son calificativos que me quedan muy bien, así como algunos amigos saben que soy muy "agradecido", el punto es que nunca olvido ciertos detalles ya sean buenos o malos y eso define en gran parte mi comportamiento para con los demás. Puedo tratar de ser indiferente a algunas situaciones, pero solo por poco tiempo, y termino manifestando la impresión que me dejan esas situaciones de acuerdo su sentido(si fue una experiencia buena o mala). Creo que algo puede cambiar su sentido drásticamente, causal o casualmente. Yo no tengo determinación en eso, sobre los giros que da la vida. Lo único que si puedo definir es mi actuar respecto a algo. Puedo estar predispuesto hacia ciertos eventos, o puedo pensar detenidamente mi proceder. Se que mis acciones en ocasiones son apresuradas, se que son arrebatadas, aunque a veces mis ánimos se calman, entonces mis ideas y acciones pueden llegar a ser contrarias y mas prudentes. Se que influyen, y se que también todo me influye, todo en general y todo en conjunto, de una manera directa o indirecta, y en mayor o menor proporción. Todo como parte de un sistema en donde yo mismo formo parte integral de eso, que visto desde mi perspectiva es mi vida. Cuando algo de ese sistema parece no funcionar pretendo desecharlo (olvidarlo o negarlo), pues lo que no sirve ni me ayuda solo me estorba, no me deja avanzar. Pretender olvidar algo es difícil para mi, por lo menos en un primer instante. Hay algo que me falta y ese es el conflicto. Las circunstancias, o las causalidades espero me ayuden a olvidarlo solo en cierta medida, pero no de manera total; el dibujo, la música y la escritura me ayudaran a asimilarlo. Y como diría Mónica Bellucci en Irreversible:
- El tiempo lo destruye todo-

Yo solo puedo decir que no tengo prisa.

1 comentario :

Camilo Zepeda Meza dijo...

Feliz año güey (como dicen por allá...), felicitaciones por el blog ... en especial por dibujos. Dan lo mismo tecnicismos en referencia a las imágenes y ese tipo de cosas, el asunto es la habilidad que se nota y el gusto por el trabajo del otro.
En tus dibujos que hacen alusión directa del anime además puedo ver alcances al "arte más serio", como: Alfons Maria Mucha, Gustav Klimt, Egon Schiele, y sujetos así. En fin, saludos!

PD. Vale por el dato de Evangelion. estaré bajándolos.