domingo, 9 de marzo de 2014

Waiting 201403091730 Escuchando a Cibo Matto

Dediqué algo de tiempo a este dibujo pero me gustó, me dejo satisfecho. Luego de la hora de la lavandería y de otro dibujo que dejé botado porque le andaba metiendo demasiado (desde el principio no me convenció), me decanté por uno nuevo. Pinceles de Sumi-e y acrilico de Painter. Me va gustando la combinación del azul cobalto con el escarlata. Waiting es una serie de dibujos en los que sólo dibujo a alguna chica esperando algo. Por lo general nunca les dibujo fondo, pero me dio por dibujar círculos concentricos y al final parece como algo que se derrite pero que rodea e incluso llega al punto de observador. Tocó el turno a Sofía una de las chicas con orejas de gato que solía dibujar. 


Todo el rato me la pasé escuchando toda la discografia de Cibo Matto (que no es mucha), un dueto de chicas japonesas del que había escuchado nada. Con suerte topé en el youtube con su ultimo disco. Una cosa muy eteréa y  ratos oscura, un sonido que me resulta muy ecléctico y al que difícilmente logro emparentar con alguna otra banda. Si digo que suena a trip-hop es porque lo leí por ahí y en efecto suena a eso pero no sólo a eso, a ratos a rap, e inluso a IDM y enemil etiquetas más. Por lo que indagué se habían mantenido un buen rato alejadas de los estudios. De lo poco que he escuchado, casi todo me ha gustado, pero mis rolas favoritas puedo decir que son varias. 

"Mfn" Sólo puedo decir: particularmente genial  y deliciosa.




"Hotel Valentine" Una pieza oscura, ligeramente melancólica, guapachosa y sensual (todo eso).


 "Check out" (el ultimo track del ultimo álbum, con la que terminé de dibujar lo de arriba)



Prácticamente me gusta todo el ultimo álbum, pero esas 3 piezas son mi non plus ultra. Y de lo anterior que han hecho me quedo con "Birthday Cake", "Know your chicken", "Spoon", "Blue Train" y "Sci fi Wasabi". En fin, Cibo Matto hizo mi tarde de domingo.


No hay comentarios :