lunes, 30 de marzo de 2009

Anamnesis ya no sobre Radiohead Pt. 3 (bueno un poco, me faltaba comprar "Hail to the thief"), y de como mande todo a la chingada!!!

viernes, 13 de marzo de 2009
21:55

-Gato turquesa:
No se si alguna vez les ha pasado, pero quizás en algún momento han sentido la incertidumbre en su futuro, la incertidumbre total y absoluta. Esa sensación de quien se pierde, de quien se sabe perdido y completamente solo. Pues el autor de este blog así se sintió en ese momento especifico de su vida. Aunque eso fue en el 2004, pero inicio en el 2003. Recién había descubierto a Sigur Ros y sintió algo que recorría su columna vertebral, algo que llego a su cabeza y despertó su mente, quizás lo despejo. La verdad la música siempre le ha gustado, y le gusta relacionar la música con ciertos eventos de su vida. Sigur Ros fue una especie de transición. Conseguir el disco de "Hail to the Thief" de Radiohead fue algo mas mecánico y carente de significado para el, por lo menos en ese momento. Se hallaba deprimido y el pasar a 8vo. no significo gran cosa. Despertarse, prepararse, salir, caminar rumbo a la facultad, escribir y todo lo demás se convirtió en un simple acto deslucido y carente de sentido. En el 2003 murió Mama Grande, se volvió ateo, y cada que podía le mentaba la madre a Dios. Después se dio cuenta de que eso no tenia sentido. Lo único que lo seguía llenando era la música y el dibujo. Sigur Ros había sustituido momentáneamente a Radiohead, y en su cabecilla revoloteaban canciones como "Staralfur", "Von", "Olsen Olsen", y su favorita durante unos 3 meses: "Vaka". Entonces comenzó a faltar mas y a dibujar mas.



Para mediados del 2004 ya en 9no. no había nada que hacer. Un día fue a ver a la secretaria académica de la facultad y le pidió sus documentos, el sabia que no quería estar ahí. Decidió mandar a la escuela a la chingada. Tramitar la baja definitiva fue definitivamente un alivio.

-Erick:
Ya después de eso, del desconcierto de mis conocidos, de la perdida de confianza de mis padres (siempre había sido un ñoño y para colmo soy el mayor de mis hermanos) y de unos meses sin hacer nada en mi rancho reconocí que lo mío, lo mío, lo mío, si era la arquitectura, que seguía hablando con nostalgia de ella, y que si lo iba a seguir haciendo era por que tendría que ser arquitecto. Después de unos zapes mentales y de saber que no quería andar deambulando por ahí sin oficio ni beneficio, decidí retomar la carrera en otro lugar: Puebla o el DF. La primera opción quedo descartada de inmediato, el modo de enseñar en la Universidad era similar y desde mi punto de vista personal, la ciudad apesta, bueno solo todo lo que esta fuera del centro histórico (que hacer Puebla nunca me ha gustado). Como pensé que mis dos opciones apestaban me dije-"si va a apestar que apeste con ganas y que no sea una ciudad mediocremente apestosa"-, así decidí hacer maletas y mudarme al DF. Al llegar me di cuenta que no era tan apestosa, y solo era la mala fama que los medios le hacían. Aun así valía mas la pena estar aquí que en Puebla o Xalapa. Llegue y pronto me adapte al ritmo de la ciudad, mas no a la escuela, que francamente me desesperaba. Su sistema (el sistema modular)me atrajo, tanto así como para preferirla sobre la UNAM. Y luego heme aquí casi a 4 años de haber llegado al DF. Ya sin novia pero igual sin depresiones, con mi música. Solo, solito, solito y dibujando.

P.D.: Ahhhhhhhh y Radiohead estará presentándose en 2 días!!!!!!

No hay comentarios :