viernes, 29 de agosto de 2008

De vuelta al DFectuoso

Son las 0022 am del 27 de agosto de 2008, no llueve y para mi fortuna el lunes y parte del martes me la viví en Chapingo hurgando datos entre planos raidos, viejos y polvosos. Encontré lo que quise y hasta cierto punto me siento bien, la noche anterior me la pase rendereando el modelo previo de lo que en dibujos he bosquejado: Sara. Fuera de eso todo marcha como siempre, mi begonia maculata sigue viva, y mis cactus parece que también. El viaje de regreso fue lo típico para mi: Agandallarme alguno de los asientos de enfrente, y mirar todo lo que el panorama ofrece. La vista no es lo mejor y el cielo gris, con todo y su color, es lo único que parece valer la pena. Desde la ventanilla del autobús se puede ver como el valle se extiende hacia el horizonte y acaso asoman algunas casas pobres, dispersas, al igual que la gente. La vegetación es igualmente escasa, pero aun así me agrada ese paisaje con tintes yermos y austeros, es una lastima no poder verlo de noche y con una luna llena en plenitud. Luego, hacia la zona del bordo, la basura y aguas sucias le quitan el poco encanto que pudiera tener esa zona. Así es uno recibido por la metrópoli, y hacia adelante no mejora nada. El llegar a la TAPO, viajar en el metro podrían ser para mi algo tan ordinario, lo único que me llama la atención de viajar en el transporte publico es las caras de ciertas personas, y obvio de las mujeres. Esa inevitable cuestión de mis amores platónicos express, soy tan vulnerable a las mujeres, en fin, así es mi naturaleza. También son inevitables las actitudes que tomo cuando me reconozco en esas situaciones, ya sea que me torno indiferente o simplemente procuro hacerme el tonto mirando hacia otro lado. Y bueno lo mas fácil y común: podría quedarme como baboso mirando a la chava en cuestión, pero la verdad eso me da flojera, aun así me gusta a veces mirarlas por que esa impresión, la primera, o como dijera el comercial (o lo que sea), es la que no se olvida. Usualmente retomo mucho de esas primeras impresiones para muchos de mis dibujos y muchas de las chavas que dibujo igualmente son reflejo de poses, colores, situaciones o actitudes que recuerdo. Anamnesis a fin de cuentas de mis amores platónicos express. Así es por ejemplo que la chica turquesa surgió de alguna ninfa drogada de algún rave, igualmente los dibujos de la serie Tanz fueron inspirados en chicas ravers y similares. Eso fue cuando aun vivía en Xalapa, y creo que aun no oía mucho a Sigur Ros y recién había redescubierto a Radiohead con el Kid A. Tiempos en los que la carrera en la FAUV ya la tenía a medias. Y cuando en cierta medida competía con Rubén para dibujar, o más bien compartíamos experiencias de dibujo y técnicas. Rubén es uno de mis pocos amigos con los que trato poco, y no por que yo no quiera, así es el, introvertido en demasía y talentoso en proporción directa. El que nos daba zapes por así decirlo era el viejito Jaime, que ahorita ya tiene casi 30 años, pero en aquel entonces tenia casi mi edad. Como yo tenia 19 me la pasaba friegue y friegue con eso. Yandery era la única mujer en el grupo y aun le sigo hablando, así que si algún día lee esto pues sabrá que aun me acuerdo de ellos y no es necesario que les este enviando mensajitos vía Messenger. En fin ya luego seguiré divagando, la luz se me fue y me queda poca batería. Au revoir!!!

No hay comentarios :