viernes, 4 de abril de 2014

Alarma

Actualmente tengo la alarma del celular programada a las 05:15 y a las 05:58. La programé a esa hora porque me gusta despertar y ver que aun puedo dormir. Es una cosa tonta y una manía que se ha instalado en las ultimas semanas, pero me gusta ver que aun puedo dormir otros 43 minutos. Me revuelvo y apago la alarma pensando que son las 05:15 y puedo dormir otros minutos más. Ocasionalmente sueño cosas en ese lapso, otras veces nomas me cuajo y me despierta el ruido que hacen los trabajadores que también se empiezan a alistar; otras ocasiones no duermo y me quedo ahí esperando que se den las 06:00 para alistarme. Me gusta la sensación de despertarme antes de tiempo. O quizás es que me gusta hacer las cosas sin prisas y de no estar apurado. También me gusta la rola que actualmente tengo por alarma: "You're so great" de Blur. Las primeras veces que la oí yo estaba en la universidad. Sergio, un chavo de Playa Vicente y compañero de cuarto en la pensión en la que viví en Xalapa, tenia un cd con hartas canciones y siempre la repetía en su grabadora. No recuerdo bien a bien como me llamó la atención. Pero un día me descubrí escuchándola y tarareándola. Y desde ahí se me quedó la tonadita aunque ni sabia como se llamaba ni de quien era. Luego volví a topar con ella y supe que era de Blur. Nunca se la he dedicado a nadie y me gusta escucharla para mi mismo. Me recuerda muchos buenos momentos de cuando viví en Xalapa, los primeros años. Los mejores años. Supongo que por eso la escucho con cierto dejo de nostalgia en las mañanas.

Una nostalgia bonita.


No hay comentarios :