martes, 21 de octubre de 2008

Stanhopea oculata!!!






Aparte de mi aficion por dibujar y por la comida existe una atraccion que tengo por las plantas, no es algo nuevo pero en medida de lo posible lo he ido desarrollando, digo soy menos que neofito en ese aspecto y no conozco mucho, pero es lo bueno de tener internet y contar con mas información de muchas cosas. Esto lo digo porque hace 2 semanas, mas o menos, hubo una feria regional en Chapingo, y ahi compre una orquidea, tengo experiencia con otras plantas, pero de las orquideas me atrae su "personalidad" exótica, al igual que las bromelias. Esta ya traía unos botones de flor, asi que procuré enterarme de los cuidados que debía recibir. Me enteré de muchas cosas, como por ejemplo los cuidados que recibe cada una, pues dependiendo del tipo de orquidea que sea, ésta recibe un trato en particular, o mejor dicho no reciben un tratamiento genérico. No son plantas parásitas como falsamente se cree. Que algunas son fragantes y otras recurren a los mecanismos más peculiares y diversos para reproducirse. Que las floraciones las hay de tantos tamaños, de diferente duración y en diferentes tiempos. Un sin fin de cosas y bueno, a fin de cuentas descubrí que esta orquidea se llama Stanhopea oculata, aunque lo ultimo esta por definir, si sé que es una Stanhopea y creo que si es oculata, no he visto otra igual, aun asi aun debo revisar. Veremos que tal va.

No hay comentarios :