viernes, 25 de septiembre de 2009

El 21 de noviembre!!!!

Este año sin querer queriendo, sera uno muy especial, si me refiero a la música que me gusta y a lo que espero podre apreciar el 21 de noviembre (si todo sale conforme a mi plan!!!).
De entrada vi a Radiohead en Marzo, y los dos días que se presentaron!!! Y bueno, en noviembre sera el festival Sonofilia en Guadalajara, así que espero andar por allá en esas fechas!!!
Si me interesa estar allá sera por estos 3 grupos o personajes como sea y en orden de importancia, para mi obvio!!!!:

1.Dj Shadow: Un tipo al que conocí cuando tenia tiernos 18-19 años, con su album "Endtroducing", esos ritmos oscuros y sus atmósferas densas me llamaban mucho la atención. Me compre ese disco en el puerto de Veracruz, y fue una cosa rara andar caminando por el malecón con la música como soundtrack, una tarde alterada!!! Precisamente con esta rolita!!!!



2.Röyksopp: A estos suecos los conocí recientemente, de hecho creo que fue a finales del año pasado, también les debo agradecer la inspiración para mis cerca de 500 de bocetos y dibujos que realice la primera mitad del año.
Si bien su música es diferente de lo que hace Dj Shadow, sus ambientes resultan mucho mas agradables, quizás en momentos cursis, la electrónica que hacen es diferente, muy rítmica y agradable al oído. Algunos de sus tracks resultan muy emotivos para mi, en especifico los de su ultimo álbum "Junior".



3. Pnau: De ellos conozco poco, se que son australianos y se que me gusta la musica que hacen. También los descubrí este año o finales del año pasado. Uno de sus integrantes es miembro de otra de mis bandas favoritas Empire of the Sun. Su música también me llega, y es de los pocos que me hacen sentir ese estremecimiento en la espalda que solo me da con la música que me gusta!!!!

No hay comentarios :