martes, 14 de julio de 2009

El cielo del día de ayer


lunes, 13 de julio de 2009
19:40

Como muchas veces, casi siempre inicio con el clima y suele ser el clima del momento. Sin embargo, hoy recuerdo el cielo de ayer, que no se si sea por la contaminación, o por la posición del sol en ese momento, no lo se, pero lo peculiar del cielo de ayer es que se veía tan nostálgico, con un tono ocre, con un toque añejo, antiguo, mas antiguo que simplemente ayer.

Y después de recordar el cielo de ayer regreso a mi realidad, a la que me agobia. No se si ya supere ciertas situaciones, no se, la verdad ahora me dan igual algunas cosas, pero no quiero pensar así, la sensación de decepción es a veces mi primer síntoma de depresión. Como sea, ya no me siento tan mal. Hace rato mientras caminaba, unas cuadras antes de llegar a mi casa, me repetía la idea (una noción apenas, menos que idea) acerca de si sabia bien lo que quiero. Me he sentido algo confundido, y es el momento en que hasta esto me estoy cuestionando. Obviamente me faltan muchas cosas de las que quiero, pero algunas están presentes para concretarse en el corto y largo plazo. Trato de no desesperarme, y siempre me adapto a las nuevas situaciones, ese es mi lado fuerte, me adapto muy rápido a los cambios, pero trato de no perderme en el panorama, simplemente es raro que cambie un objetivo. Por eso me gusta jugar ajedrez, me ayuda a enfocarme en lo que quiero, pueden cambiar las situaciones y puede cambiar el panorama por motivos externos a nosotros, pero uno siempre debe estar previsto para eso, uno siempre debe prever lo inesperado. Preconfigurar posibles escenarios, posibles soluciones, y considerar todos los factores que antecedieron a una situación. Es un poco también de lo que he aprendido de la carrera y de la maestría. Uno debe entonces siempre considerar aquello que ya paso para aprender de ello. Quizás es fácil decirlo, pero no tan fácil llevarlo a cabo. En especial para mi, que en estos momentos de contradicción y confusión prefiero mejor no asegurar nada.

Reconsiderando, en realidad no tengo un conflicto concreto, es simplemente la idea de haber hecho algo mal, de una decisión mal tomada, como sea no me gusta arrepentirme de mis decisiones, solo para la próxima espero no tomar mis decisiones tan a la ligera. Como dije no me puedo arrepentir, simplemente me queda tragarme esa sensación y seguir, no arreglo nada si solo sigo pensando en eso. Tampoco puedo darme el lujo de perder mi tiempo. No hay vuelta atrás, por el momento. No importa lo que venga, solo debo recordar esto: Debes adaptarte a las situaciones, solo aquellas en las que no puedes influir! Y afrontar lo que venga con eso en mente. Como si eso bastara!!!


No hay comentarios :