martes, 14 de abril de 2009

Viaje en Globo o como cruzar la Sierra Norte de Puebla sin morir en el intento

lunes, 23 de marzo de 2009
23:16

Originalmente esta entrada se iba a titular algo asi:
Crónica de un viaje en globo o de cómo para llegar al cielo era necesario cruzar el purgatorio… ¿era necesario?
Me termino gustando mas el titulo que le deje, asi que ni paper.

El gato turquesa toma una banquito y comienza a narrar:

Todo inicio el viernes, las cosas simplemente pasaron y quien esto escribe se hallaba embarcado y anotado para un viaje en globo. El motivo de este seria el cumpleaños de la hermana de la prima de la sobrina del hijo del señor que le corta el cabello a la nieta del tío del primo del lechero que conoce a la señora que le vende el pollo a la señora que hace los tamales que el autor de este blog nunca come pero que usualmente mira de reojo por desconfianza, pues nunca quiere comprarlos pero siempre quiere comerlos. Bueno, la verdad es que solamente fue el cumpleaños de la hermana de una compañera donde Erick hace su servicio.
Con solo esa idea en mente y ya con sus papeles para la maestría aceptados, nuestro ya casi estudiante de maestría se dispuso a ir a su casa y descansar tranquilamente. Durante la noche haría los preparativos necesarios para su viaje y planeando eso dispuso una mochila para transportar y guardar sus enseres personales.
La mañana del día siguiente llegó y nuestro personaje partió rumbo a la estación de metro General Anaya, lugar establecido el día anterior para que pasaran por el y varias personas mas, y de ahí partieran a Hidalgo, lugar donde seria el dichoso viaje en globo. Nuestro suertudo amigo llego al lugar y fecha en tiempo y forma, mas no así sus amigos que lo llevarían. Como buen nervioso desesperado y ansioso que es, procedió a buscar y a mirar los coches que sobre calzada de Tlalpan circulaban. Cansado y harto recibió un mensaje en donde le especificaban sus invitadores que llegarían unos minutos mas tarde de lo pactado, casi poco mas de una hora después de lo pactado.

Luego de esperar un ratón, y de hacer migas con unas chicas (que resultaron ser también invitadas del viaje en globo), llegaron las organizadoras del viaje y los chofis. Se propuso cambiar de ruta y no salir por el norte de la ciudad, sino salir rumbo a Puebla. Grave error, pero lo bueno es que nadie repelo en el momento.
Hacia las 1300 hrs. se hallaban en camino y el plan consistía en llegar a la hacienda de Apulco, en Hidalgo hacia las 1800 hrs., cosa que no resulto ser así, pues terminaron conociendo toda la sierra Norte del estado de Puebla, o sea, andaban cerca del pueblito enclavado en la sierra de donde es oriundo el autor del blog.


Después de llegar a Zacapoaxtla, cruzar la sierra norte de Puebla, atravesar caminos con deslaves y con tramos destruidos, (Notese en la imagen anterior la maquinaria en tramos que aun estaban en arreglo, y donde supuestamente no habia paso) avanzar en zonas de niebla cerrada (como solo en esa zona hay), conocer Chignahuapan, cruzar de Puebla a Veracruz, de Veracruz a Hidalgo, de Hidalgo a Puebla y como se pueda , en múltiples ocasiones, en fin, después de andar perdidos (por 12 horas!!!!) Lograron llegar a la hacienda hacia las 0000 hrs., ahh!!! Y con la panza vacía para colmo. Los pobres se irían a dormir con la panza en el mismo estado, pues deberían despertar a las 0500 para su dichoso viajecito en globo.

Ahh, lo olvidaba, los chilangos me dan risa, solo un chilango cree que esto es una cascada (bueno, bueno, no todos los chilangos).


Al dia siguiente y despues de dormir unas 5 horas (cuando mas) se alistaron para salir al dichoso viajecito en globo. Los treparon a unas camionetas y posteriormente llegaron al lugar de donde partirian, nada del otro mundo, una canchita de futbol detras de un escuela.






El viajecito en globo estuvo decente segun dice Erick. Una experiencia, indolora y agradable. Lo unico que resulto traumante, segun el autor de este blog, es haber sobrevivido a ese viaje de casi 12 horas (¿quien se chuta 12 horas desde el DF a Hidalgo?) oyendo los grandes exitos de Chente Fernandez, Paquita la del Barrio, Lupita D`Alessio, Alejandro Sanz, Miguel Bose y joyitas similares. Eso si fue una tortura.

No hay comentarios :