domingo, 31 de marzo de 2013

201303310250??

Pasa el tiempo y aunque voy dibujando algunas cosas poco o nada de lo que he ido haciendo me ha agradado por completo: detalles, bocetos ideas que quedan en mi cabeza y nomas. Aún es marzo y aunque estamos a unos días de que haya iniciado primavera el clima se torna un poco hostil, frío como para recordarnos que algo queda del invierno y que aún no se va. Se despide la estación como quien no se quiere ir. Como yo a veces. En lo personal me siento bien y eso es suficiente por el momento. Suficiente para que dibuje y para que vaya concretando otras cosas. Mi animo se siente bien pues aunque tengo poco tiempo me las ingenio para dibujar. En estos últimos días he ido sacando uno que otro boceto por día. Cosa que me place porque de tanta cosa que sale algo bueno puede venir (sí, mi técnica para hacer las cosas buenas es esa: dibujar harto y esperar a que salga algo bueno, ¡qué bueno que no vivo de ilustrar o pintar!).
Por lo demás el trabajo relativamente bien, acoplándome y aunque poco he hablado de ello me siento animado y gustoso de por lo menos diseñar algunas cosas y aprender otras tantas. Muchas que aún me faltan. Acerca de eso a ratos siento que quizás no sirvo para ello, pero luego me aliviano yo solito. Ya estoy acostumbrado a tratarme.

A ratos me siento tentado a tomar mis cosas y largarme para siempre a mi rancho pero me aguanto. Pretendo estar aquí aún un buen rato. Pretendo. Luego uno no sabe, o aunque se sepa las circunstancias nos llevan por lugares diferentes a los previamente establecidos. Eso ultimo siempre me pasa a mi.

Como sea, y retornando al tema principal de este post... los dibujos. Los dias que no planeo dibujar son los días que más lo hago y cuando planeo mucho hago nada y así se me ha ido la vida en estos días. Pero de todo algo ha ido saliendo...


Este es uno de los bocetos que aún voy haciendo en la ultima de mis libretas rojas. Yo diría que es un antojo considerando una de varias cosas: pocas veces dibujo con tinta azul en papel, pero me gustó como se ve. Una especie de Erato, como solía llamar a aquellas chicas que dibujaba hace años. A diferencia de aquellas esta salió espontanea y sin haberla planeado

 
De esta no hay mucho que decir, salió nomas una noche antes de dormir. con la Intuos

Partiendo de una imagen similar, una modelo recostada en la misma posición  originalmente quería hacer un dibujo de puras sombras y contraste pero termine dibujando con contornos y tramas.


Intento de una sirena de ojos rasgados: tengo alguna manía con el cuerpo de las sirenas que se disgrega y nparece cualquier otra cosas menos el cuerpo de una sirena


No hay mucho que decir... pero me gustan así, con alguna blusita y botas. Me resulta algo sexy.

Me place el cabello magenta. Pero la chica me quedo desproporcionada

Todo un montón de cabello

Pensaba en una araña

Algún otro alter ego

Recordaba esa serie de dibujos de Erato

Me gustan los hombros al descubierto, la tela que expone y cubre.


Boceto de una chica de orejas de gato


Jugando con tramas

Mi fascinación por los triangulos es de neofito. el otro día un amigo me presento a un conocido suyo que moduló muchos elementos de su casa con triangulos. Diseñar con módulos de base triangular es relativamente difícil  pero me gusta cuando se hacen ese tipo de proyectos con una base simbólica y conceptual muy fuerte y sustentada. El diseño entonces deja de ser un capricho. Tras un aparente desorden como resultado final, hay una regla que lo define todo.

Mis "chicas turquesa" siempre son todo menos turquesa.

Tengo una forma de dibujar cuerpos y rostros muy estilizada, tan así que cuando dibujo hombres parece que dibujo mujeres. Pero es sólo porque no estoy acostumbrado a dibujar hombres. No me gustan. Y no me place tanto. Es de lo feo de dibujar por capricho.

Y eso es casi todo por este mes. Algunas cosas más nimias mejor me las voy guardando. Marzo ya casi se va. 

No hay comentarios :